• septiembre 16, 2021

Primer precandidato a Alcaldía de Quito es Juan Ramón García, de Centro Democrático

 Primer precandidato a Alcaldía de Quito es Juan Ramón García, de Centro Democrático

El precandidato a la alcaldía de Quito dijo que desde hace cuatro años han trabajado en un plan de Gobierno. Ese documento ya se presentó en las elecciones seccionales del 2019. Foto cortesía

Comparte en tus redes

El movimiento Centro Democrático (CD) inicia su carrera por la alcaldía de Quito. Juan Ramón García, subdirector nacional de la organización, será el precandidato de la Lista 1 para llegar al Municipio capitalino en las elecciones seccionales del 2023. 

Este martes 14 de septiembre del 2021 se oficializó el anuncio, a través de una rueda de prensa. García milita en Centro Democrático desde hace cinco años. Ha sido candidato a concejal por el distrito norte. Asegura que en ese tiempo acumuló experiencia en el sector público y privado. “Asumimos con mucha responsabilidad y compromiso con los quiteños y quiteñas esta precandidatura”, apuntó.  

Enrique Menoscal, director de CD, explicó que quieren promover nuevos liderazgos, con actores políticamente jóvenes. Pese a que en las elecciones presidenciales de febrero participaron en alianza con el correísmo, la idea preliminar de Centro Democrático en Quito es ir con candidatos propios. “Venimos de procesos con alianza con la Revolución Ciudadana. Esperamos en algunos lugares volver a tener alianzas, pero en lugares como Quito, vamos a ir con cuados nuevos, convencidos de la respuesta de la ciudadanía”.  

Pese a ello, el dirigente adelantó que la idea es buscar acuerdos con organizaciones de centro izquierda. Recordó que todas las precandidaturas deberán ser ratificadas en los procesos de democracia interna (primarias), que establece el Código de la Democracia para la inscripción de candidaturas. Además, dijo que efectuarán una gira por distintas provincias del país, para fortalecer las estructuras organizativas y dar lineamientos, de cara a las elecciones seccionales del 2023. 

El precandidato a la alcaldía de Quito dijo que desde hace cuatro años han trabajado en un plan de Gobierno. Ese documento ya se presentó en las elecciones seccionales del 2019. La idea, según García, es sumar aportes ciudadanos para actualizar ese plan, hasta que llegue el momento de ingresarlo en el Consejo Nacional Electoral (CNE).  

Fuente: El Comercio