• septiembre 30, 2022

Presupuesto para la educación superior del 2023 tendrá un crecimiento histórico, asegura Andrea Montalvo

 Presupuesto para la educación superior del 2023 tendrá un crecimiento histórico, asegura Andrea Montalvo

Andrea Montalvo, secretaria de Educación Superior

Comparte en tus redes

En entrevista exclusiva con KCH FM Radio, dialogó la secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Andrea Montalvo, se refirió al presupuesto para el próximo año en esta área educativa, “este año fueron 1.100 millones de dólares, se ha entregado a las universidades y el rubro se lo puedo comentar la próxima semana pero hay un aumento importante en el presupuesto para el 2023, gracias a la recaudación de impuestos”.

Montalvo aseguró que ellos no pueden dar una cantidad de lo que se ha ejecutado hasta el momento, “esto corresponde a cada una de las universidades”.

Lo que estamos haciendo es revisar cuales son indicadores de calidad, las fortalezas y sobre las mismas hacer una asignación que corresponda, agregó.

La secretaria se refirió a la eliminación Transformar, “estamos trabajando desde el mes de julio, para que eso se cumpla en el marco de la transparencia”.

El Gobierno de Guillermo Lasso ha incrementado en un 26% los cupos a las universidades, “La educación online es un modelo aprendizaje donde se permite acceder a más personas, en solo 1 año de gestión, consiguió un incremento del 26% de cupos, si mantenemos ese incremento es probable que lleguemos a cumplir para tener cupos suficientes para todos jóvenes, la oferta no solo se debe concentrar en 3 o 4 carreras, si nos concentramos esta demanda, nunca habrá los espacios suficientes”.

Senescyt como órgano rector tiene a cargo 52 institutos públicos, estamos haciendo un acercamiento semanal, donde los mismo jóvenes son quienes cuentan sobre los beneficios de estudiar una carrera técnica y tecnológica, estamos trabajando con el Ministerio de Trabajo para que los jóvenes conozcan los lugares donde se pueden insertar laboralmente, finalizó.