• agosto 19, 2022

Presidente Lasso designa nuevos gobernadores en Pastaza, Imbabura y Napo

 Presidente Lasso designa nuevos gobernadores en Pastaza, Imbabura y Napo

Los decretos ejecutivos entran en vigencia a partir de este jueves 4 de agosto. Foto: Flickr Presidencia de la República del Ecuador

Comparte en tus redes

El presidente de la República, Guillermo Lasso, designó a los nuevos gobernadores de las provincias de PastazaNapo e Imbabura este jueves 4 de agosto de 2022. Así lo dio a conocer la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

La decisión se oficializó mediante los Decretos Ejecutivos 521, 522 y 523, en los cuales se designó a Rodrigo Mena Peralta como gobernador de Pastaza; Alirio Grefa como gobernador de Napo; y a Alonso Maigua como el gobernador de Imbabura.

Los nuevos gobernadores entran en reemplazo de Ángel Aliaga en Pastaza, Jofre Villagomez en Napo y Álvaro Castillo en Imbabura. Guillermo Lasso tomó en consideración que el numeral 9 del artículo 147 de la Constitución de la República le permite “nombrar remover a los ministros de Estado y a los demás servidores públicos cuya nominación le corresponda”.

También tomó en cuenta que el artículo 24 de Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva dispone que “en cada provincia, habrá un Gobernador que será nombrado por el Presidente de la República, dependerá en el ejercicio de sus funciones del Ministerio de Gobierno y coordinará sus acciones con el Ministerio del Interior. (I)

EC.