• agosto 18, 2022

Presidente Guillermo Lasso será intervenido quirúrgicamente por molestia en parpado inferior derecho este viernes 29 de julio

 Presidente Guillermo Lasso será intervenido quirúrgicamente por molestia en parpado inferior derecho este viernes 29 de julio

El presidente Guillermo Lasso en su visita a Guayaquil este 25 de julio de 2022. Foto: API

Comparte en tus redes

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia anunció, a través de un comunicado, que el viernes 29 de julio, el presidente de la República, Guillermo Lasso, “tiene programada una cirugía de baja complejidad con anestesia local para resecar una lesión en el borde libre del párpado inferior derecho”.

Durante este proceso el jefe de estado continuará en el ejercicio de sus funciones, la Segcom no brindó más detalles sobre dónde se efectuará la cirugía ni el tiempo de recuperación previsto, pero reiteró que se trata de un proceso de baja complejidad.

Esta es la segunda ocasión en la que el mandatario es sometido a un procedimiento clínico en el tiempo que lleva en funciones.

Hace más de un año, viajó a Estados Unidos para someterse a una operación de la médula espinal, que resultó afectada como consecuencia de la aplicación de anestesia epidural, tras sufrir una caída en España, el 14 de marzo de 2013, la cual le fracturó un tobillo. Desde ahí ha presentado una notoria mejoría en su movilidad. (I)

Fuente: El Universo