• agosto 18, 2022

Presidente Guillermo Lasso anunció que habrá veto para reforma de Ley de Comunicación aprobada por la Asamblea Nacional

 Presidente Guillermo Lasso anunció que habrá veto para reforma de Ley de Comunicación aprobada por la Asamblea Nacional
Comparte en tus redes

“Claro, por supuesto”. Así respondió el presidente de la República, Guillermo Lasso, al consultársele sobre si habrá veto a la reforma a la Ley de Comunicación que propuso la Asamblea Nacional.

Lasso hizo el anuncio en el cantón Olmedo, en Manabí, hasta donde llegó a un acto simbólico de lanzamiento de tipología de vivienda sostenible de bambú y colocación del programa integral de bambú.

El jefe de Estado señaló que no se debe adelantar conceptos sobre el análisis de la normativa que ya lo está realizando el Departamento Jurídico de la Presidencia de la República, pero enfatizó que se respetará la libertad de expresión.

“No nos adelantemos, ya estamos estudiando en el departamento jurídico, pero téngalo por seguro que será una ley de respeto absoluto a la libertad de expresión y al ejercicio libre del periodismo”, señaló Lasso al ser consultado por Diario EL UNIVERSO.

Ante el pedido de diálogo con el Ejecutivo realizado por Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea Nacional, Lasso declaró que de ese tema está encargado Francisco Jiménez, ministro de Gobierno.

En su intervención, el presidente Lasso señaló que existe dentro de la política gubernamental la propuesta de subsidiar completamente casas de bambú o caña guadúa, cuyo costo será de $ 18.700, y las que contarán con dos o tres cuartos, comedor, sala y cocina.

“Por ahora estamos identificando el número de beneficiarios, me alegra compartir este momento con ustedes, el de colocar no la primera piedra, será la primera caña para levantar una casa de bambú”, señaló Lasso.

Agregó que en el cantón Olmedo hay más de dos mil hectáreas de plantaciones de caña guadúa que se utilizará para el proyecto de vivienda que propone su gobierno.

De acuerdo con Lasso, en Ecuador hay un déficit de más de 583.000 viviendas y además 1,4 millones de casas tienen carencias de servicios como agua potable, alcantarillado y vías de acceso. (I)

Fuente: El Universo