• agosto 8, 2020

Preocupación en transportistas por bajos ingresos, gastos operativos y falta de ayuda del Estado

 Preocupación en transportistas por bajos ingresos, gastos operativos y falta de ayuda del Estado

Transportistas de Guayaquil están preocupados por bajos ingresos económicos.

Comparte en tus redes

En conversación con KCHFM, César Carranza, directivo de la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas (FETUG), mostró su preocupación debido a la baja de ingresos debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

El dirigente de la transportación recalcó que las unidades en Guayaquil ya están operativas en un 95% y que de acuerdo a los protocolos de seguridad, el aforo utilizado es el del 50% de la capacidad, es decir el servicio «solo sentados».

«Estamos trabajando con los acreedores, llegamos a un acuerdo con una de las cooperativas para refinanciar con términos favorables, cuotas a largo plazo, bajas tasas de interés y con meses de gracia. Así se quiera pagar (préstamos) no se puede, la transportación apostó a un proyecto (de unidades nuevas)», precisó el dirigente.

«Buscamos encontrar alivio para los transportistas, los gastos siguen siendo los mismos queremos ver la forma cómo se nos ayuda, por eso somos un sector estratégico y los que damos movilización a la ciudadanía para que pueda ir a su trabajo y otras actividades», agregó Carranza.

El directivo se lamentó que no exista apoyo del Gobierno para su sector, en cuanto a obtener créditos para responder a sus compromisos adquiridos con instituciones financieras.

«El Gobierno no ha hecho nada por nosotros, se ha tenido conversaciones a nivel nacional (con los gremios del transporte), pero el Estado no nos ha apoyado. Por ejemplo, el crédito ‘Reactívate Ecuador’ no podemos aplicar porque a nuestro sector lo ven como servicio lucrativo», precisó.

Carranza también dijo que las unidades cumplen con los procesos de bioseguridad exigidos como la desinfección de los buses y que los conductores cuenten con protección, así como hacerles pruebas para determinar si existe algún contagio.

«Los conductores cumplen con lo establecido, el usuario en varias ocasiones no lo hace, pues en ciertas horas pico provocan aglomeraciones», concluyó. (I)

Más noticias