Secretos y curiosidades del hechizo Patronus de Harry Potter

 Secretos y curiosidades del hechizo Patronus de Harry Potter

¡Bienvenidos a Howgarts! La saga de Harry Potter nos ha dejado una buena cantidad de hechizos mágicos de todo tipo. Desde sencillas combinaciones para poder arreglar las gafas de alguien demasiado agitado, hasta poderosas maldiciones para terminar con al vida de nuestros enemigos.

Probablemente uno de los hechizos de Harry Potter más hermosos y representativos sea el hechizo Patronus, no solo por lo que representa a nivel argumental, sino porque visualmente es una maravilla. J.K. Rowling creó un hechizo para maravillar a sus seguidores en las novelas de Harry Potter, y las películas supieron darle forma en la gran pantalla.

Consigue la colección completa de las novelas de Harry Potter de J.K. Rowling y disfruta de horas de lectura y magia

Hoy, en Defensa contra las Artes Oscuras, aprenderemos algunas curiosidades y características del hechizo Patronus de Harry Potter.

Dos tipos de Patronus

Harry Potter

Generalmente, tendemos a interpretar el hechizo Patronus como un animal espectral, y ciertamente con esta afirmación no iríamos desencaminados, ya que la proyección más habitual de este poderoso hechizo en Harry Potter adquiere esa forma de un animal.

Sin embargo, existe una segunda forma para el hechizo Patronus que viene a convertirse en un escudo o en una oleada de energía luminosa para defenderse de seres tenebrosos como suele suceder en las novelas y películas de Harry Potter al enfrentarse a Dementores. Un ejemplo lo tenemos en Harry Potter y el prisionero de Azkaban, donde el Patronus de Harry da lugar a una serie de ondas de energía para repeler a los Dementores que les acechan a él y a Sirius Black.

Evocan el espíritu animal

Harry Potter

Volviendo a la forma animal del hechizo Patronus, este conjuro evoca el «animal interior» del mago o bruja que lo conjura. Los animales que dan forma al Patronus son de los más variado. Muy conocido es el ciervo de Harry Potter al igual que el de su padre James.

Los hechizos más importantes de Harry Potter

Pero otros menos conocidos son por ejemplo el Jack Russell Terrier de Ron Weasley, la liebre de Luna Lovegood o la nutria de Hermione Granger. Albus Dumbledore por ejemplo era capaz de convocar a un poderoso Patronus con forma de Fénix.

Su forma puede cambiar

Harry Potter

La forma animal que adquiere un hechizo Patronus no es permanente ni mucho menos, y suele depender de las vivencias del mago o bruja en el momento de invocarlo, además del recuerdo feliz que se utiliza para canalizar la energía positiva. Uno de los casos de cambio de forma del Patronus es el de Nymphadora Tonks, cuyo Patronus inicial era un conejo, pero tras enamorarse de un hombre lobo como Remus Lupin, su Patronus se transformó en un lobo como el de su esposo.

Solo para los puros de corazón

Harry Potter

Otra de las características más peculiares del hechizo Patronus es que solo puede ser realizado por aquellos magos y brujas puros de corazón. Esto viene a decir que magos oscuros como Voldemort son incapaces de conjurar un hechizo Patronus. También explica por qué Severus Snape si es capaz de conjurarlo a pesar de haber estado vinculado al Señor Tenebroso, su pureza interior permaneció intacta gracias al recuerdo de Lily Potter.

Los Patronus mensajeros

Harry Potter

Albus Dumbledore comprobó que los hechizos Patronus podían ser empleados para comunicarse a través del Mundo Mágico de Harry Potter. La pureza de este hechizo hacía que sus mensajes se podían entregar sin problemas en las mismas narices de los seguidores oscuros.

10 cosas que no sabías sobre las varitas mágicas de Harry Potter

La Orden del Fénix usó muchos Patronus como mensajeros. Uno de los ejemplos más claros lo encontramos en Harry Potter y las reliquias de la muerte parte I, donde el Patronus de Snape guía a Harry hasta la espada de Gryffindor.

Uno de los hechizos más complicados

Harry Potter

Citando a Harry en Harry Potter y la Orden del Fénix… «Esto es magia avanzada»Invocar un hechizo Patronus no estaba al alcance de cualquiera y requería un alto nivel de destreza y un profesor a la altura de las circunstancias. Pero invocar un gran hechizo Patronus ya era de otro nivel, y requería una pureza casi inimaginable como la que brinda el querer defender a un ser querido de las garras de una horda de dementores ansiosos por devorar almas.

¿Cuál es tu Patronus?

Harry Potter

De vuelta al mundo Muggle nos encontramos con la posibilidad de descubrir qué forma tendría nuestro Patronus si viviéramos en el Mundo Mágico de Harry Potter. Esto se consigue gracias al sitio web Pottermore, donde una serie de preguntas relacionadas con nuestros pensamientos y recuerdos felices deducirán la forma que adquirirá nuestro Patronus. 

Recordad llevar siempre a mano vuestra varita, pues la oscuridad puede surgir en cualquier momento para acecharos. Recodad el encantamiento Expecto Patronus y dejad que vuestros recuerdos felices se lleven los malos augurios lejos… muy lejos.

10 personajes de los libros de Harry Potter que echamos de menos en los libros

Con esto terminamos nuestro repaso por los secretos y curiosidades del hechizo Patronus de Harry Potter, si recordáis algún dato más que haya que añadir no dudéis en indicarlo en la sección de comentarios.

Fuente: Hobby Consolas

Comentarios