Posgradistas y ministra María Paula Romo llegan a un acuerdo preliminar; viernes se definirán formas de pago

 Posgradistas y ministra María Paula Romo llegan a un acuerdo preliminar; viernes se definirán formas de pago

Protestas se desarrollaron en Quito

Comparte en tus redes

Una reunión entre representantes de la Asociación Ecuatoriana de Posgradistas; la ministra de Gobierno, María Paula Romo; el viceministro de Salud, Xavier Solórzano, y analistas de las instituciones terminó con un acuerdo preliminar, que será consolidado el viernes 18 de septiembre.

La reunión tuvo lugar en el Ministerio de Gobierno a las 10:30, mientras cientos de posgradistas salieron a las calles en Quito, Guayaquil y Cuenca, para reclamar por el pago de sus servicios. En la capital fueron reprimidos por la Policía.

“Lo que buscábamos es llegar a un acuerdo para el cumplimiento de la ley que ahora contemplará a todos los médicos posgradistas del país” comentó Santiago Zúñiga, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Posgradistas (ASEMP).

El acuerdo planteado consiste en la creación de un reglamento para el cumplimiento de la Ley Humanitaria y en la firma de contratos para los cerca de 3.500 médicos posgradistas desde el 23 de julio.

Si el viernes estos ofrecimientos se concretan, los médicos retornarían inmediatamente a sus actividades profesionales. Hasta tanto, no acudirán a los hospitales, comentó Zúñiga.

Se prevé que los contratos sean firmados a inicios del mes de octubre y en el pago de noviembre se tomen en cuenta los 54 días que constarán en el contrato y que no han sido cancelados. (I)

Fuente: El Universo

Más noticias