• agosto 7, 2022

Pogba decidió no operarse y podría volver a la acción dentro de cinco semanas

 Pogba decidió no operarse y podría volver a la acción dentro de cinco semanas

Paul Pogba.

Comparte en tus redes

Después de la lesión que sufrió el pasado 25 de julio en el menisco lateral de su rodilla derecha, y tras consultar a diferentes especialistas en la materia, Paul Pogba tomó la decisión de no operarse.

Si bien Juventus entendía que la intervención quirúrgica era el camino a seguir, el volante de 29 años prefirió evitarlo con el fin de poder recuperarse a tiempo para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En caso de pasar por el quirófano, una opción era remover el menisco afectado, la que lo hubiera marginado entre seis y ocho semanas, mientras que otra consistía en suturar el área afectada sin tocar el menisco, la cual lo hubiera dejado sin poder jugar por al menos tres meses.

Sin embargo, el ex Manchester United eligió lo que desde la Vecchia Signora califican como una “rehabilitación conservadora”. Según Tuttosport, ésta significa que deberá trabajar tres semanas en el gimnasio y en la pileta, y luego otras dos semanas en ejercicios individuales antes de volver a entrenar con el resto de sus compañeros.

De esta manera, en aproximadamente cinco semanas el nacido en Lagny-sur-Marne podría estar retornando a la acción. Cabe recordar que en lo que va del año solo pudo disputar 16 partidos (1.005 minutos en total). Lo más probable es que se pierda por lo menos las cinco primeras fechas de la Serie A, que para la Juve comienza el próximo 15 de agosto. (D)