• agosto 8, 2020

Plazo para reanudación de la LigaPro se extiende al 15 de agosto

 Plazo para reanudación de la LigaPro se extiende al 15 de agosto

LigaPro 2020

Comparte en tus redes

El plazo tentativo se extendió y la nueva fecha para lo que sería la reanudación de la LigaPro quedó para el 15 de agosto, esto tras la reunión de este lunes del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N).

Del 29 de julio, que fue la fecha tentativa, se pasó al 15 de agosto en la misma condición de probable; sin embargo, la reanudación del torneo dependerá de cómo avancen las estadísticas de contagio en el país.

“Se ha puesto como fecha tentativa y definitiva, si las estadísticas, los números y los análisis de la pandemia lo permiten, al 15 de agosto”, señaló Rommel Salazar, director de Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N).

Aunque los protocolos para la reanudación de la LigaPro fueron aprobados esta tarde en la sesión del COE, la nueva fecha estará sujeta “al comportamiento de la pandemia, la velocidad del contagio y el comportamiento de la ciudadanía”, dijo Salazar en diálogo con radio Diblu.

Otros aspectos a considerarse para la reactivación del fútbol son las estadísticas de contagio de coronavirus que han presentado ciudades como Quito y Cuenca, ante esta situación, el director del COE adelantó que se buscarán opciones para que los clubes de estas localidades jueguen en otros escenarios.

“Hay la posibilidad que se juegue en otras ciudades, pero se debe conversar con LigaPro y planificar según estudios de las estadísticas de contagio de las ciudades que se propongan, también en esos casos se tomarán en cuenta la velocidad de contagio y la disciplina de la gente”, apuntó el funcionario. (D)

Más noticias