• diciembre 1, 2022

Planificación y organización de Santa Lucía para el desarrollo del cantón, es la propuesta de Miguel Ángel Solórzano

 Planificación y organización de Santa Lucía para el desarrollo del cantón, es la propuesta de Miguel Ángel Solórzano

Miguel Ángel Solórzano, candidato a la alcaldía de Guayaquil

Comparte en tus redes

En entrevista exclusiva con KCH FM Radio, dialogó el candidato a la alcaldía de Santa Lucía por la lista 1-18, Miguel Ángel Solórzano, él se refirió a su propuesta para el cantón, “Vamos a tener que planificar y organizar al territorio de tal manera que sus habitantes puedan desarrollarse, no se puede construir por construir. Tenemos un amplio sector productivo y tenemos que trabajar en eso”.

Una de las falencias es que el arroz a nivel nacional está bajo precio, y los precios dependen de las pilladoras e industrias grandes, vamos a tratar de mejorar el sector arrocero, este es un propósito para esta candidatura.

Solórzano manifestó que su lema es ‘Magalo está de vuelta’, “porque la ciudadanía lo necesita, nosotros hemos estado recorriendo desde el 2019, hemos estado pendientes de la situación económica y social del cantón.

También dio a conocer los logros de su administración, “del 2014 al 2019, tuvimos la oportunidad porque Santa Lucía nos dio la posibilidad de estar adelante y uno de los logros, es el desarrollo de santa lucía, ahora ya pasamos de más del 10 mil habitantes en la zona urbana y 45 mil en la zona rural”.

En nuestra administración pudimos hacer gestiones en agua potable, construimos más de 3 plantas de guas potable, para darle el servicio a más del 40 recintos. Conseguimos la ultima unidad educativa del milenio, en la época de Rafael Correa y logramos desahogar los plantes les educativos, construimos el puente que une al sector rural, con la cabecera cantonal, esto costó más de 10 millones de dólares, comentó.

Finalizó diciendo que hay muchos proyectos, uno de ellos es una canasta de víveres mensual para los más necesitados, “el ámbito social es la prioridad”.

La candidatura está en firme desde hace más de 15 días