KCH Comunicación - Noticias del Ecuador y del mundo    
  • julio 9, 2020

Plan de prevención de incendios forestales en Guayaquil

 Plan de prevención de incendios forestales en Guayaquil

Bolívar Coloma, director de Ambiente del Municipio de Guayaquil.

Comparte en tus redes

En conversación con KCHFM, Bolívar Coloma, director de Ambiente del Municipio de Guayaquil señaló que en la ciudad se activará un plan de prevención de incendios forestales.

El funcionario indicó que se viene una temporada de sequía (con la ida del invierno no hay lluvias) por lo que ya se ha dialogado con el Cuerpo de Bomberos para implementar medidas y evitar los hechos antes mencionados.

«Se viene una temporada de sequía, hemos trabajado en un plan de prevención de incendios forestales para activar mecanismos de respuesta con los bomberos. Hay que cuidar que no haya incendios. Continuamos con preservación de áreas naturales», indicó Coloma.

El directivo municipal además estimó que en la ciudad se ha demostrado que puede haber una movilidad «sostenible», esto en referencia, a la pandemia, los ciudadanos han hecho uso de ciclovías para movilizarse.

«El proyecto de rutas ciclísticas tomó vigencia durante esta emergencia, hay muchas personas que se han movilizado en bicicleta al trabajo. Se va a aportar con la integración de circuitos que rodeen la ciudad», indicó Coloma.

El funcionario mencionó que durante la emergencia sanitaria, la entidad que encabeza no se ha detenido en su labor y recibió trámites vía electrónica, además de controlar situaciones como el manejo de químicos en la ciudad. (I)

Más noticias