• octubre 7, 2022

Pintura inédita representando a Hitler de Pablo Picasso es investigada

 Pintura inédita representando a Hitler de Pablo Picasso es investigada

Pablo Picasso.

Comparte en tus redes

Expertos italianos han sacado a luz la que consideran una probable obra de Picasso, con la que el artista español quiso homenajear a su amigo el también pintor alemán Paul Klee; en esta se representa de manera caricaturesca al dictador Adolf Hitler y ahora esperan que ulteriores estudios puedan comprobar su autenticidad.

La experta de arte y miembro del comité de expertos en Arte y Literatura del centro Unesco de Florencia, Annalisa Di Maria, presentó recientemente la obra. Aseguró que “actualmente no se puede atribuir la obra con certeza a Picasso y que ciertamente la pintura tendrá que ser investigados más a fondo“, pero que a su parecer no hay duda de que se trata de una obra del pintor malagueño.

Para Di Maria se trata de una pintura que Picasso regaló a Klee, uno de los artistas más perseguidos por el régimen alemán. Aunque no se encuentra en ninguno de los catálogos de las obras robadas o incautadas en lo que denominaron “arte degenerado”, sobre todo al ser una pintura “muy incómoda” porque se trataba de ridiculizar la figura del “Führer” y era mejor que se mantuviese escondida. (I)