• mayo 8, 2021

Pfizer y BioNTech confirman alta eficacia de su vacuna y ausencia de problemas graves hasta seis meses después de segunda dosis

 Pfizer y BioNTech confirman alta eficacia de su vacuna y ausencia de problemas graves hasta seis meses después de segunda dosis

Esto ocurre un día después de que las compañías dijeran que su vacuna Covid-19 es segura y efectiva en adolescentes de entre 12 y 15 años.

Comparte en tus redes

Pfizer y BioNTech aseguraron hoy,  jueves 01 de abril, a través de un comunicado, que su vacuna es efectiva contra la variante sudafricana del coronavirus que algunos expertos temen que pueda evadir la inmunidad de las vacunas existentes. Los fabricantes de medicamentos también dijeron que los participantes  involucrados en su ensayo de Fase 3 experimentaron altos niveles de protección contra Covid-19 seis meses después de su segunda dosis, sin problemas serios de seguridad.

“Es un paso importante para confirmar aún más la sólida eficacia y los buenos datos de seguridad que hemos visto hasta ahora”, dijo Ugur Sahin, director ejecutivo y cofundador de BioNTech.

Estos datos también proporcionan los primeros resultados clínicos de que una vacuna puede proteger eficazmente contra las variantes que circulan actualmente, un factor crítico para alcanzar la inmunidad colectiva y poner fin a esta pandemia para la población mundial”, añadió. (I)