Pese a operaciones suspendidas, se realiza mantenimiento en las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén en Quito

 Pese a operaciones suspendidas, se realiza mantenimiento en las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén en Quito

En las terminales terrestres de Quito se realiza mantenimiento.

Comparte en tus redes

A pesar de que el servicio y las operaciones del transporte interprovincial están suspendidas, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, realiza el mantenimiento integral de las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén.

En Quitumbe se pintó la estructura metálica de los andenes, se reforzó la señalización horizontal en esta área y a diario se limpia el interior del edificio principal en las zonas de boleterías, área VIP y sala de espera.

Un trabajo similar se desarrolla en la terminal de Carcelén. Se limpian y desinfectan las áreas administrativas y operativas. Además, se pintó la señalización horizontal en el parqueadero de autos livianos, según reporta un comunicado del Municipio de Quito.

Para la ejecución de estas tareas el personal asignado cumple con las medidas de bioseguridad que son parte del protocolo de retorno seguro al trabajo que desarrolló la Epmmop y que incluye: toma de temperatura y uso obligatorio de la mascarilla para prevenir los contagios de COVID-19.

Estos trabajos se enmarcan dentro del plan integral de mantenimiento y se complementan con otras medidas adoptadas durante la emergencia sanitaria, como la instalación de cámaras térmicas para medir la temperatura corporal de los usuarios y pasajeros, colocación de dispensadores de gel-alcohol en las ventanillas de boleterías y señalética de distanciamiento social en las áreas comunales y andenes de las estaciones.

De esta manera, la Epmmop está lista para reabrir las puertas de estas dos importantes terminales de Quito cuando el COE Metropolitano así lo disponga. La próxima reunión de este organismo será el 14 de agosto para decidir si se mantiene la medida o se reinicia el servicio. Las operaciones están suspendidas desde el 17 de marzo, a causa de la emergencia sanitaria nacional. (I)

Más noticias