• agosto 9, 2022

Perú contabiliza 305 casos de viruela del mono

 Perú contabiliza 305 casos de viruela del mono

El individuo afectado por la viruela del mono presenta fiebre alta y erupciones en la piel.

Comparte en tus redes

Las autoridades sanitarias de Perú informaron este domingo que los casos de la viruela del mono se elevaron a 305 en el país, que es el segundo en América con más contagios reportados de esta enfermedad, según alertó el decano del Colegio Médico de Perú, Raúl Urquizo.

De acuerdo con el último reporte oficial del Ministerio de Salud, Perú contabilizó hasta la fecha un total de 305 casos de la viruela del mono en 9 regiones del país, siendo Lima, donde vive un tercio de la población, la más afectada, con 262 contagios.

El resto de casos se detectaron en Callao (20), La Libertad (12), Ica (3), Lima Provincias (2), Cusco (2), Tacna (1), Loreto (1) y Junín (1).

Los más de 300 pacientes recibieron asistencia médica y 91 de ellos ya fueron dados de alta, según el informe de la cartera.

El primer caso de viruela del mono en Perú fue confirmado el pasado 26 de junio en un hombre extranjero que vive en el distrito de Pueblo Libre, en Lima, y tuvo contacto con otras personas procedentes del exterior. (I)