• agosto 7, 2022

Las mejores películas de virus y epidemias que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

 Las mejores películas de virus y epidemias que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video
Comparte en tus redes

Si te preguntas qué es lo que sucede ante una emergencia de seguridad sanitaria a gran escala, a través del cine puedes ver las posibles consecuencias que la propagación de una enfermedad en todo el mundo. Toma nota de las mejores películas de virus y epidemias de Netflix, HBO y Prime Video.

Las alertas sanitarias despiertan un gran temor en la población, y si son de enfermedades graves pueden causar el caos en la sociedad. Si pensamos en las más recientes que hemos vivido en España, nos encontramos ante el brote de listeriosis del verano pasado, la crisis por el primer contagio de ébola en nuestro país del año 2014, la gripe aviar de 2006 o la de las vacas locas del año 2001.

En todos estos casos se trataba de alertas sanitarias bastante controladas, pero aún así la población vivió con el miedo en el cuerpo durante una temporada. Pues imagínate lo que podría suceder en caso de que una enfermedad amenazase seriamente la supervivencia de la población: cundiría el pánico absoluto, la gente trataría de ponerse a salvo escapando de las zonas afectadas, las autoridades intentarían poner en cuarentena a los infectados y otras personas en contacto con la enfermedad…

Esto es precisamente lo que podemos ver en muchas películas de virus y epidemias, todas ellas con un planteamiento muy parecido: una peligrosa enfermedad, que se propaga con facilidad y de la que no hay cura, está diezmando a la población. Las autoridades intentan contenerla pero se ven desbordadas, y acaba extendiéndose sin control. 

En esta lista hemos recogido los largometrajes de este género más recomendables que puedes ver ahora mismo en Netflix, HBO y Amazon Prime Video. Algunas de nuestras preferidas, como 28 Días después, Rec, Estallido o El Incidente no están disponibles en estas plataformas, de manera que nos las hemos podido incluir 

Índice de películas

  1. Guerra Mundial Z
  2. Hijos de los hombres
  3. Soy Leyenda
  4. Contagio
  5. A ciegas
  6. Tren a Busan
  7. Virus
  8. Resident Evil
  9. Doomsday: El día del juicio
  10. Cargo

Fuente: computerhoy