• agosto 19, 2022

Pedro Zapata: PSC no tiene interés en las vicepresidencias de la Asamblea, nuestro derecho legítimo es estar en el CAL

 Pedro Zapata: PSC no tiene interés en las vicepresidencias de la Asamblea, nuestro derecho legítimo es estar en el CAL

Abg. Pedro Zapata, asambleísta por Galápagos del PSC.

Comparte en tus redes

El Abg. Pedro Zapata, asambleísta por Galápagos del Partido Social Cristiano (PSC), manifestó en KCH Noticias y Opinión que el 80 % de la gente en la región insular vive de la actividad turística. Mencionó esto con relación a los altos precios de los combustibles para las embarcaciones que recorren largas millas en el fortalecimiento del turismo en la zona.

Lo justo es que el Gobierno Nacional pueda diferenciar, focalizar y congelar los precios de los combustibles entre las embarcaciones pequeñas y los grandes barcos.

Pedro Zapata, asambleísta por Galápagos (PSC).

Zapata argumentó que el Gobierno debe promover y motivar el turismo en las Islas Galápagos, y dijo que la solución sería vender los combustibles al precio bajo de los consumidores para las embarcaciones pequeñas (taxis acuáticos), requiriendo de una revisión para que el precio sea menor de lo que hoy se comercializa.

En su momento, con cinco votos a favor, Pedro Zapata fue posesionado como presidente de la Comisión Pluripartidista ad hoc y Pamela Aguirre de UNES como vicepresidenta de la misma. Esto evidenciaba la fuerza que tomaría la nueva mayoría de oposición con una alianza coordinada del PCS y el correísmo. A partir de esta primera sesión, la comisión tuvo 35 días para emitir al Pleno el informe que recomendó la destitución de Guadalupe Llori del cargo de presidenta de la Asamblea Nacional, lugar que hoy ocupa Virgilio Saquicela.

Finalmente, Zapata recalcó que el PSC no tiene interés en tomar alguna vicepresidencia de la Asamblea Nacional, pero que por derecho legítimo debería estar en el Consejo de Administración Legislativa (CAL). (I)