• agosto 7, 2022

Pedro Pablo Duart: Hay que quitarle la chequera a los políticos corruptos, la plata alcanza si no se la roban

 Pedro Pablo Duart: Hay que quitarle la chequera a los políticos corruptos, la plata alcanza si no se la roban

Pedro Pablo Duart, exgobernador del Guayas.

Comparte en tus redes

Pedro Pablo Duart, exgobernador del Guayas y director de la fundación Progresa, manifestó en KCH Noticias y Opinión que los guayaquileños ya no aguantan más la delincuencia y el consumo de drogas en la ciudad.

Hemos colocado cámaras en algunos colegios para que los padres y autoridades puedan monitorear a sus hijos; no puede ser posible que niños reciban impactos de bala en las calles.

Pedro Pablo Duart, exgobernador del Guayas.

El exgobernador argumentó que lo que están haciendo las autoridades de la Alcaldía de Guayaquil con el presupuesto no es suficiente, y enfatizó que la actividad de los policías municipales solo se remite al cuidado de las infraestructuras que pertenecen al Municipio de la ciudad y no a fortalecer la seguridad en la urbe.

Lo primero que hay que hacer es quitarle la chequera a los políticos corruptos, la plata alcanza si no se la roban y se administra bien; hay mucho que hacer por Guayaquil, yo lo hago desde una fundación.

Pedro Pablo Duart, exgobernador del Guayas.

Desde este viernes 22 de julio y hasta el 5 de agosto de 2022, los partidos políticos y movimientos deben realizar sus procesos de democracia interna para definir sus candidatos para los comicios seccionales del 5 de febrero de 2023. Las reformas al Código de la Democracia establecieron, desde las anteriores elecciones, que las organizaciones políticas están obligadas a realizar estos procesos antes de la inscripción de candidaturas y con acompañamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Sociedad Unidad Más Acción (SUMA) tendrá su asamblea general el 30 de julio. Ahí se nominará a los candidatos de todo el país que llevarán los directivos de cada provincia. Su presidente, Guillermo Celi, no quiso adelantar muchos nombres pero confirmó que para la Alcaldía de Guayaquil apoyará al exgobernador Pedro Pablo Duart, quien expresó que hay que invertir en infraestructura para mejorar la viabilidad y el transporte público con buses eléctricos, apuntando al Guayaquil del futuro, ya que “hoy la Metrovía está quebrada”.

Finalmente, recalcó que los políticos y autoridades lo único que hacen es pelearse entre ellos y teniendo la oportunidad de servir no lo hacen, también aseguró que junto a sus coidearios tendrán la intención de servir a la gente, y más aún al Guayaquil olvidado, cerrando la entrevista con la siguiente frase: “Si los políticos nos separan y dividen, la ciudadanía se tiene que unir”. (I)