• octubre 4, 2022

Patricio Carrillo: ‘si no entregamos resultados tenemos que salir todos’

 Patricio Carrillo: ‘si no entregamos resultados tenemos que salir todos’

Ministro del Interior, Patricio Carrillo. Foto: Cortesía Secom

Comparte en tus redes

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, ofreció detalles de las acciones que la institución ha venido ejecutando en el marco de la desaparición de la abogada María Belén Bernal dentro de la Escuela Superior de Policía en Quito.

Carrillo señaló, en una entrevista para Ecuavisa, que en base a los indicios que disponen les hace suponer que “María Belén Bernal ha sido una víctima más de la violencia machista que afecta a la sociedad ecuatoriana”.

En torno a este caso el Ministro explicó que los esfuerzos de búsqueda son múltiples. “Se ha hecho trazabilidad absolutamente de todas las rutas para determinar la ubicación de los teléfonos de ellos (Germán Cáceres y María Belén Bernal). Contamos con ayuda internacional para ubicar al victimario”.

También dio a conocer que los sumarios administrativos ya se han iniciado en toda la cadena de responsabilidad dentro de la Escuela Superior de Policía. “Desde la persona que la dejó ingresar rompió ya los protocolos de seguridad. Si no hubiese ingresado, nada de esto habría pasado”, explicó.

Además, el Ministro indicó que más allá de los sumarios administrativos, todo el personal involucrado deberá responder ante la justicia por delitos como la falta de denuncia.

Carrillo destacó el nombramiento de una mujer al mando de la Escuela Superior de Policía con el objetivo de replantear todo el proceso educativo que se imparte en dicha institución.

El Ministro recalcó que si no se entregan resultados en el corto plazo dentro de este caso, encontrar a María Belén Bernal y dar con el paradero de Germán Cáceres, todos deberán irse a la casa y renunciar a sus cargos, “incluido el Ministro”.

Fuente: El Comercio