• septiembre 29, 2022

Patricio Carrillo: ‘hubo negligencias y pueden caer en el campo penal’

 Patricio Carrillo: ‘hubo negligencias y pueden caer en el campo penal’

Imagen referencial. El ministro del Interior, Patricio Carrillo, señaló que si en un plazo de 30 días no hay resultados saldrá de la Cartera de Estado. Foto: Twitter Ministerio del Interior.

Comparte en tus redes

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, habló de ‘negligencias’ sobre el accionar del personal de la Escuela Superior de Formación de la Policía en el caso de la desaparición de la abogada María Belén Bernal.

Carrillo explicó, en una entrevista con Teleamazonas, que se ha puesto un plazo de 30 días para ofrecer resultados sobre el la ubicación de María Belén Bernal y descubrir el paradero de su esposo, Germán Cáceres, principal sospechoso de la desaparición de la abogada.

“Ya tenemos localizado un espacio de terreno en donde creemos, potencialmente, podríamos encontrar muchos hallazgos. Ese espacio está muy cerca a las instalaciones de la Escuela de Policía, en los cerros”, detalló.

El Ministro enfatizó en decir que si en un plazo de 30 días no se dan los resultados esperados “sería un fracaso” de todas las autoridades. “El mando tiene dignidad y si no hay resultados debemos dar paso a otras personas que busquen soluciones”.  

En este sentido, también dio a conocer que 12 personas ya han sido suspendidas y que los procesos judiciales continuarán para sancionar a todos los responsables.

El Ministro aseguró que confía que en el corto plazo ya tendrán los primeros resultados de todas las acciones investigativas.

Aseguró que hubo negligencia en el inicio del caso y que a la fecha (21 de septiembre) no hay ningún encubrimiento y que todo se está llevando de forma transparente. “Hubo negligencias y hasta pueden caer en el campo penal por omisiones”.

Fuente: El Comercio