• agosto 19, 2022

Patricio Alarcón: Si pasa esta Ley por el Ministerio, sería un retroceso

 Patricio Alarcón: Si pasa esta Ley por el Ministerio, sería un retroceso
Comparte en tus redes

El Ing. Patricio Alarcón, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, conversó en exclusiva para KCH FM y Radio Huancavilca, acerca del proyecto de Ley de Crecimiento Económico que está planteando el ministro Economía.

Sobre las declaraciones que dio el ministro Iván Ontaneda, acerca de la opinión que tienen varias instituciones sobre este esquema económico, “yo que veo que definitivamente está equivocado Ontaneda; él debe estar defendiendo la productividad, abrir mercados”.

Enfatizó que el gobierno pone trabas para a la productividad, “yo veo que las necesidades del sector productivo son diferentes a las que plantea el gobierno”.

También aseguró Patricio Alarcón que es importante agilitar los acuerdos comerciales, “es muy importante agilitar el tratado con los EEUU, abrir este mercado y generar más plazas de trabajo en el Ecuador”.

Asimismo informó que trabajan contra corriente, “nosotros estamos trabajando en contra la corriente, por un lado estamos tratando de abrir mercados y por otro le ponen más impuestos al productor ecuatoriano”.

Mencionó que la economía puede crecer por dos factores

  • El consumo, y las ventas de las empresas.

Sobre la división de este proyecto de Ley Económico Urgente aseveró, “no me parecería descabellado, porque la urgencia que tiene el país es obtener más recursos”

“Lo más importante para el gobierno es fomentar la independencia del Banco Central por el acuerdo con el FMI”

Ing. Patricio Alarcón.

Por último se refirió a que si la Asamblea no llega a un consenso sobre esquema planteado por el ejecutivo pasará por el MInisterio de Ley, “si pasa esta Ley por el Ministerio, esto sería un retroceso para el país.

Los invitamos a escuchar la entrevista completa