• julio 31, 2021

Pascual del Cioppo recibe el beneplácito para ser embajador de Ecuador en España

 Pascual del Cioppo recibe el beneplácito para ser embajador de Ecuador en España

Pascual del Cioppo

Comparte en tus redes

El exdirigente socialcristiano, Pascual del Cioppo Aragundi obtuvo el beneplácito del Gobierno del Reino de España para asumir las funciones de embajador extraordinario y plenipotenciario de Ecuador en España.

Hoy, la Embajada de Ecuador en España envió una comunicación sellada al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana confirmando el beneplácito.

Ahora resta la firma del correspondiente Decreto Ejecutivo por parte del presidente Guillermo Lasso y la entrega de las cartas credenciales de Del Cioppo, en España.

Un día antes, este martes 20 de julio, Lasso designó cuatro embajadores más: Óscar Orrantia Vernaza como embajador de Ecuador en Francia; Roberto Illingworth Cabanilla como embajador en Uruguay.

Además, a Sebastián Corral Bustamante como embajador en Reino Unido, y a Mauricio Efraín Baus Palacios como representante Permanente del Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Ivonne Baki se convirtió en la primera embajadora designada y ratificada por el Gobierno de Lasso como representante de Ecuador en Estados Unidos (EE.UU.). (I)

Fuente: El Universo