• agosto 7, 2022

Paro nacional afecta a la recaudación de impuestos, según directora del SRI

 Paro nacional afecta a la recaudación de impuestos, según directora del SRI

Marisol Andrade, directora del SRI

Comparte en tus redes

Este miércoles 9 de octubre del 2019 durante una entrevista concedida en Radio Huancavilca y KCH FM la directora del Servicio de Rentas Internas (SRI), Marisol Andrade, oficializó la eliminación del pago del anticipo del impuesto a la renta a partir del año 2020, «esto permitirá que exista mayor liquidez en el contribuyente», dijo Andrade y calificó de positivo el cambio al reglamento fiscal debido a que permitirá dinamizar la economía de manera eficaz.

Para la directora esto también hará posible que las empresas tengan más flujo y liquidez en las empresas lo que facilitará inyectar dinero en las actividades económicas.

Por otro lado las Pymes tendrán beneficios como la simplificación del cumplimiento de sus obligaciones tributarias, «si se acoge al régimen simplificado solo harán dos declaraciones al año y no 12», enfatizó.

«EL PARO AFECTA A TODOS PORQUE CAUSA AFECTACIÓN EN LA DECLARACIONES DE LOS CONTRIBUYENTES POR LO TANTO HABRÁ MENOS PRESUPUESTO PARA EL ESTADO»

Por otro lado se refirió a las actuales protestas y manifestaciones que se están dando en el país, «piensan: hoy paralizamos y no van a vender, hoy no van a abrir los locales comerciales. Pero esa afectación es para todos», expresó y explicó, «esto por su puesto que derivará en una afectación en la recaudación tributaria».