• agosto 18, 2022

Paraguay buscará batir a la favorita

 Paraguay buscará batir a la favorita
Comparte en tus redes

La semana que viene se disputarán las semifinales de la Copa América femenina. Mientras que Colombia y Argentina se medirán en un duelo más que igualado; Paraguay tiene por delante el reto de vencer a la vigente campeona, Brasil. A pesar de que parezca algo difícil, lo cierto es que no hay antecedentes en los que se hayan visto victorias de una u otra selección.

Una Brasil invicta

Ambas selecciones llegan en una buena dinámica al duelo de semifinales, aunque para medirse a Brasil, para Paraguay no es suficiente. La anfitriona llega como líder de su grupo con el pleno de 12 puntos. El 4-0 a Argentina, 0-3 a Uruguay, 0-4 a Venezuela y 6-0 a Perú ha hecho que Brasil siembre el pánico a cualquier selección que se enfrente. Un total de 17 goles a favor y ninguno en contra, que la convierten como gran favorita para revalidar el título. En caso de conseguirlo la ‘canarinha’ obtendría el pase directo al Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023. De igual modo lo conseguiría tanto una u otra selección en caso de llegar a la final.

Paraguay, primera vez en semis

Por su parte, Paraguay viene de ser segunda del grupo con 9 puntos. A pesar de que empezó la competición perdiendo, lo cierto es que se ha sabido rehacer para plantarse en semifinales. Una ronda que es la primera vez que la juega, ya que en la anterior edición cayó eliminada en fase de grupos. En esta edición, una derrota frente a Colombia, y las tres victorias conseguidas contra Chile, Bolivia y Ecuador han hecho que Paraguay pueda ser la primera selección sudamericana en vencer a Brasil. Además, el combinado dirigido por Marizza Faría contará con dos de sus jugadoras clave para el reto mayúsculo que se las presentan. La primera es Jessica Martínez, que con 3 goles es una de las goleadoras del torneo y Ramona Martínez, que con tres pases de gol es una de las máximas asistentes.

En la anterior edición Brasil se plantó en la final ganando todos los partidos, siendo Argentina y Colombia sus víctimas en semis y final respectivamente. ¿Será capaz Paraguay de sentar a la actual campeona? ¿Vencerá Brasil y revalidará el título por segundo año consecutivo? Todo ello se sabrá el lunes en el estadio Alfonso López (Brasil).

Fuente: Diario AS