• agosto 19, 2022

Para Pérez al dejar sin efecto el Decreto 883 los precios de productos y servicios deben volver a bajar

 Para Pérez al dejar sin efecto el Decreto 883 los precios de productos y servicios deben volver a bajar
Comparte en tus redes

Para los micrófonos de Radio Huancavilca y KCH FM este lunes, 14 de octubre del 2019, el Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez, se refirió a la decisión del presidente Lenín Moreno de dejar sin efecto el Decreto 883 manifestando, «si es que se deroga el decreto y no tienen impacto en ciertos sectores, obviamente tendrán que volver a los precios anteriores».

En palabras del ministro en nuestro país es costumbre subir el precio, pero «cuando toca regresar (al precio original) es casi imposible», puntualizó a la vez que envió un mensaje de concientización, «ojala la ciudadanía lo entienda así, los diferentes gremios lo entiendan así. Al retirar el impacto del combustible las cosas deberían volver a su estado original».

Según Pérez debido a la eliminación del subsidio el Gobierno tenía previsto obtener ingresos de aproximadamente $1. 500 millones. Sin embargo se mostró optimista y expresó su deseo de obtener subsidios focalizados que beneficien a los personas de bajos recursos.

Entre uno de los puntos del Decreto 883 se eliminaba el subsidio de los costos de los combustibles extra y el diésel, a pesar de que aún no existe una comunicación oficial del acuerdo entre los gremios indígenas y el Estado fueron los representantes de la ONU lo que dieron a conocer esta noticia.