KCH Comunicación - Noticias del Ecuador y del mundo    
  • julio 9, 2020

Para el 16 de julio, se anuncian movilizaciones y demandas en contra de la Ley Humanitaria y despidos

 Para el 16 de julio, se anuncian movilizaciones y demandas en contra de la Ley Humanitaria y despidos

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) anunció movilizaciones.

Comparte en tus redes

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) denunció que hay más de 200 mil personas despedidas en el contexto de la pandemia del COVID-19, lo que acarreará que dejen de ingresar $ 300 millones al Seguro Social, y alistan movilizaciones para el próximo 16 de julio.

Mesías Tatamuez, presidente del gremio sindicalista anunció que la protesta empezará entre las 10:00 y 16:00 a nivel nacional, frente a la «arremetida del gobierno nacional», porque los «despidos continúan».

«Los despidos en el Ecuador continúan peor, más que nunca, con agresividad de la llamada ley de solidaridad que de eso no tiene nada. Se sigue despidiendo (personal en empresas), esto comenzó desde marzo y el Gobierno no declaraba la emergencia y comenzaron a despedir», cuestionó Tatamuez.

«Porqué se despide bajo el artículo 169 numeral 6 que no se debería aplicar. Porque con eso pagarían hasta $ 400, pero no hay hasta ahora una empresa sancionada, una multa cobrada. Esa es la realidad de lo que realmente pasó y sigue, por eso llamamos a continuar unidos, en la lucha porque lo que se ha hecho este gobierno insolente es castigar al pueblo», agregó. (I)

Más noticias