• agosto 9, 2022

Paola Cabezas: El proyecto de Ley de Comunicación del Gobierno Nacional siempre fue inconstitucional

 Paola Cabezas: El proyecto de Ley de Comunicación del Gobierno Nacional siempre fue inconstitucional

Paola Cabezas, asambleísta y coordinadora por UNES.

Comparte en tus redes

La Lcda. Paola Cabezas, asambleísta por UNES, argumentó que el proyecto de Ley de Comunicación del Gobierno siempre fue inconstitucional, y explicó que en un proceso de comunicación hay que cuidar todos los eslabónes de la cadena sin privilegios a pocos.

Cabezas manifestó que las comunidades también tienen el derecho de poder comunicarse y ser informados desde su cosmovisión y enfatizó que este requerimiento no lo precautelaba dicho proyecto de ley, mientras que la bancada con más asambleístas en el Parlamento intenta velar por la audiencia.

Nadie tiene que sentirse minimizado ni pensar que vulneramos un derecho por querer escuchar a los diversos pueblos en los medios de comunicación, hay que revisar los aspectos positivos de la ley.

Paola Cabezas, asambleísta por UNES.

Paola Cabezas expresó que uno de los aspectos positivos del informe de minorías es el cuidado de contenidos interculturales, ya que hoy no hay contenido ecuatoriano y no se está garantizando la producción nacional, solo la de otros países, no permitiendo que se generen plazas de trabajo para quienes se desempeñan en estas funciones.

Además aclaró que UNES no está en contra de la persona, sino en contra de la ley y no es porque la ley no sea correísta, más bien, la negativa va en defensa de la política pública, así como también a las audiencias y a los comunicadores. Finalmente, puntualizó creer que si el país se muestra enérgico en contra de las normas o de algo cuando no está de acuerdo así mismo se deberían defender los derechos de los comunicadores, porque los beneficios hay que cuidarlos y garantizarlos a todos los grupos sociales y laborales. (I)