Se rompieron procesos de seguridad en el examen ‘Ser Bachiller’, aseguró Palma

 Se rompieron procesos de seguridad en el examen ‘Ser Bachiller’, aseguró Palma

Este martes 28 de enero del 2020, para los micrófonos de KCH FM y Radio Huancavilca, dialogó Edwin Palma, director ejecutivo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, (INEVAL), acerca del prueba ‘ser bachiller’ que se realizó a los estudiantes de tercero de bachillerato.

«Entendemos lo sensible de este proceso, porque esa nota es para que se gradúen y es parte de su postulación a las instituciones públicas», comentó Palma.

Además aseguró que estas evaluaciones son para medir el sistema educativo, «la evaluación es concebida para saber cómo esta la educación e ir fortaleciendo el sistema».

Agregó que las universidades piden que se evalúen sobre el curriculum, «el examen fue construido en función de lo que prioriza la universidad, y fueron estas las que dicen que problemas tenemos que atacar, no hay preguntas que no obedezcan al currículum».

Por último se refirió al problema que ha sido denunciado por padres de familia, «somos sensibles al hecho, lo más importantes es determinar quiénes son los responsables y tomar las acciones».

Por último confirmó que se investigará el caso, «para que eso haya pasado debieron romperse algunos protocolos de seguridad».

Los invitamos a escuchar la entrevista completa

Comentarios