Jerry Robalino: Otro reflejo de la sociedad ecuatoriana

 Jerry Robalino: Otro reflejo de la sociedad ecuatoriana

Jerry Robalino, periodista de KCH FM

Comparte en tus redes

De ser “el opio de los pueblos” a una radiografía de la sociedad donde se vive. El Deporte, particularmente la disciplina del fútbol, que era la esperanza de unidad para el país, hoy es otro barco que se hunde en todos sus niveles.

De la política y sus protagonistas, hace rato que esperamos poco y ya hasta perdimos la esperanza. Era el deporte donde todos nos abrazamos sin importar si éramos cholos, indígenas, negros o amazónicos, hoy el ecuatorianismo está por los suelos.

De las dobles identidades hasta los dobles contratos; hemos pasado por muertos vivientes, desfalcadores de clubes, vividores del deporte, lavadores de activos, etc. Los guionistas de películas o series delictivas bien pudieran encontrar inspiración con lo qué pasa en nuestro deporte.

La frase “los buenos somos más”, ha empezado a estar en duda. La corrupción en Ecuador prácticamente se ha generalizado y nadie se puede resistir a sus tentativas de ilícitos.
A este país le hacen falta, más Andrés Gómez, Jefferson Pérez, Nicolas Lapentti, Richard Carapáz, Alberto Spencer, Galo Legarda, etc.

Peo no solo en el deporte sino en el día a día en otras actividades. De esos que luchen contra la corrupción, desde los más simple como respetar las normas de tránsito, hasta los que no toleren desfalcar los fondos estatales, con sentido patriótico, que practiquen el Fair Play como forma de vida.

Seamos parte de la solución, entrenemos día a día a nuestros hijos con valores y buenos principios, que motiven el crecimiento y desarrollo del país. De la prueba COVID-19 estamos saliendo reprobados, desnudó lo más bajo de esta sociedad. ¿Qué más estamos esperando para a cambiar.

Por Jerry Robalino

Más noticias