• diciembre 1, 2022

Olaf Scholz: El conflicto en Ucrania y la pandemia no son la causa de la crisis en Europa

 Olaf Scholz: El conflicto en Ucrania y la pandemia no son la causa de la crisis en Europa

El canciller alemán Olaf Scholz habla en el Bundestag durante el debate, el 23 de noviembre, 2022.

Comparte en tus redes

La operación especial de Rusia en Ucrania y la pandemia del coronavirus no son la causa de las dificultades económicas que atraviesan los países europeos, dijo el martes el canciller de Alemania, Olaf Scholz, en la Cumbre Económica SZ celebrada en Berlín, informa el organizador del evento, el diario Suddeutsche Zeitung.

El mandatario afirmó que se acabaron los tiempos felices en los que los europeos y los norteamericanos podían disfrutar de un crecimiento estable, baja inflación y altas tasas de empleo.

Según Scholz, el conflicto en Ucrania y las consecuencias económicas de la pandemia “pueden haber acelerado el final” de esta era pero, de una forma u otra, “no fueron el detonante”.

Así, el canciller alemán explicó que, durante décadas, países como Vietnam o Indonesia han sido vistos principalmente como una fuente de bienes baratos para los países desarrollados, pero, mientras tanto, estas naciones asiáticas experimentaron un aumento explosivo en el número de personas pertenecientes a la clase media. Como consecuencia, el poder adquisitivo de esos individuos aumentó, lo cual, según Scholz, ha llevado a una creciente inflación en distintos lugares del mundo.

Al mismo tiempo, el mandatario reiteró su compromiso de diversificar los suministros de su país. Según él, debido a la escasez del gas ruso, los alemanes ya han sentido “lo que significa depender demasiado de un recurso tan estratégicamente importante como el gas”. “Este error no se repetirá por segunda vez”, prometió, señalando la necesidad de reducir la dependencia de China.

  • La inflación en la zona euro volvió a superar las expectativas y alcanzó en octubre un nuevo récord, acelerándose hasta el 10,7% desde el 9,9% del mes anterior.

RT.