• septiembre 25, 2022

Nueva explicación del porque Saturno tiene anillos

 Nueva explicación del porque Saturno tiene anillos

El origen de los anillos de Saturno tienen nueva teoría. Foto: Internet

Comparte en tus redes

Un grupo de científicos dicen que tienen una nueva teoría sobre cómo Saturno obtuvo su característico aspecto. Los anillos del planeta podrían ser de una antigua luna desaparecida.

El jueves 15 de septiembre de 2022, los científicos espaciales del Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de California, Berkeley, detallaron sobre su nueva teoría.

Según el portal de noticias CNN, el equipo propuso que el planeta anillado pudo haber tenido una luna que orbitó el planeta durante unos miles de millones de años. Pero el gigante gaseoso probablemente se tragó el 99% de la luna, el resto quedó suspendido en órbita, rompiéndose en pequeños trozos de hielo.

Planeta gaseoso y la nueva teoría

La nueva investigación, publicada el jueves en la revista Science, se basa en modelos informáticos utilizando mediciones realizadas en 2017 al final de la misión Cassini de la NASA, que pasó 13 años explorando Saturno y sus lunas.

El estudio también arroja otras características desconcertantes de Saturno. Actualmente tiene 82 lunas, una de ellas llamada Titán, es la segunda luna más grande del sistema solar y más grande que el planeta Mercurio. (I)