KCH Comunicación - Noticias del Ecuador y del mundo    
  • junio 4, 2020

No se permiten celebraciones religiosas en semáforo amarillo

 No se permiten celebraciones religiosas en semáforo amarillo
Comparte en tus redes

La ministra de Gobierno María Paula Romo informó, este viernes, que se han aprobado distintos protocolos en el campo del comercio, construcción y apertura de centros comerciales.

En días pasados, la secretaria de Estado se refirió al protocolo de apertura de templos e iglesias católicas, además se estudia el de otras congregaciones religiosas.

Mientras se permanezca en semáforo amarillo no habrá ningún tipo de celebración religiosa y cada persona podrá estar un tiempo de 15 minutos en los templos.

Agregó que hay un total de 34 cantones que permanecerán en rojo la semana la próxima semana y que el Comité de Operaciones Especiales Nacional (COE – N) está a la espera de la notificación en varias ciudades que cambiarán el color del semáforo.

El transporte interprovincial seguirá restringido por todo mayo, se autorizó el transporte para encomiendas. La fecha de reapertura aún no se ha fijado.

Sobre los aeropuertos, los vuelos de pasajeros arrancarán el 1 de junio. Se ha establecido un limite de cantidad de frecuencia y vuelos. En un primer momento se podrá tener un máximo del 30%..

Además se han aprobado proyectos pilotos para Ambato, Riobamba, Cuenca, Durán y Guayaquil, para la atención de restaurantes, según mencionó la ministra. (I)

Comentarios

Más noticias