• enero 17, 2021

«No queremos a Jorge Mendes en el ciclismo, que se quede con sus futbolistas»

 «No queremos a Jorge Mendes en el ciclismo, que se quede con sus futbolistas»

Marc Madiot, director del Groupama-FDJ, cargó con dureza sobre la entrada del representante de futbolistas en el ciclismo a través de su grupo Polaris Sports.

Comparte en tus redes

La entrada del representante de futbolistas Jorge Mendes en el mundo del ciclismo ha despertado expectación e indignación a partes iguales. Por una parte llama la atención que el agente de futbolistas como Cristiano Ronaldo o Diogo Jota haya alcanzado un acuerdo a través de su empresa Polaris Sports con la agencia de representación de ciclistas Corso Sports para llevar a corredores como Joao Almedia o Rubén Guerreiro.

Sin embargo, por otro lado, la entrada de Mendes en el mundo del ciclismo no ha sido vista con buenos ojos por parte de algunos jefes destacados del pelotón. En el programa ‘Grandes Geules du Sport’ de RMC, el director del Groupama-FDJ Marc Madiot se mostró muy crítico con la llegada del superagente del fútbol al ciclismo.

Madiot advirtió del peligro que supondría la entrada de Mendes en el ciclismo. «No quiero que se convierta en un sistema como el fútbol. En el fútbol los agentes tiene una cartera de jugadores que quieren mover con la mayor frecuencia posible para seguir haciendo caja. Se construye una especulación en una burbuja financiera. Y así está el fútbol ahora mismo. ¿Y con el COVID? ¡Están al borde del abismo! ¿Y queremos que gente como Mendes entre en el mundo del ciclismo? No queremos ningún Jorge Mendes en el ciclismo. Que se quede en Portugal con sus futbolistas pero que no entre en el ciclismo».

El director francés cree que Mendes oculta algo en su entrada al mundo del ciclismo y aseguró que no fichará a ningún ciclista que lleve el agente portugués. «Jorge Mendes no va a ganar en el ciclismo lo mismo que gana en el fútbol. Puede que lo haga con otras ideas de fondo y que estas ideas no sean buenas. En algún momento se querrá apropiar del sistema general del ciclismo y eso sería muy peligroso. Si Mendes es el agente de Joao Almeida, entonces Almeida nunca vendrá a mi equipo».

Madiot también defendió la importancia de los agentes en el mundo del ciclismo y cómo se diferencian en comparación con Mendes y el mundo del fútbol. «Por supuesto que tenemos agentes en el ciclismo pero hay un elemento importante y es que el contrato tiene una duración que se tiene que respetar. Eso significa que si un corredor firma con nosotros por dos años, los tiene que cumplir. Después de ese tiempo él es libre y yo soy libre. Si tengo 10 euros, los gasto, no voy a apostar 5 euros que podría ganar con la reventa de un ciclista».

Fuente: Diario AS

Más noticias