KCH Comunicación - Noticias del Ecuador y del mundo    
  • julio 9, 2020

Nicolás Lapentti revela que busca traer a Rafael Nadal para partido de exhibición en Ecuador

 Nicolás Lapentti revela que busca traer a Rafael Nadal para partido de exhibición en Ecuador

Nicolás Lapentti, extenista ecuatoriano

Comparte en tus redes

Nicolas Lapentti, en entrevista con el programa de Instagram, Te Digo La Plena dialogó acerca del partido de exhibición (2019) entre Roger Federer y Alexander Zverev y el jugador que llegaría este 2020 al país.

«La idea era traerlo a Rafael Nadal este año, habíamos conversado, estábamos avanzando pero no se ha confirmado. esperemos que cuando las cosas se solucionen para el próximo año traer a otro monstruo del tenis», aseguró Lapentti.

«Primero debe reactivarse la economía del país, que se le pueda dar todas las seguridades para los eventos deportivos con público»

Aseguró que este partido marcó un antecedente en Ecuador, «pienso que Federer con Zverev marcó que si se pueden dar estos eventos en el país».

«Si se da la posibilidad de hacerlo en Guayaquil, yo sería feliz si es que tengo el apoyo de las autoridades», agregó.

Sobre la experiencia del suizo (Roger Federer) en la nación informó que, «estaba feliz, disfrutó cada uno de los momentos, la actividad que hicimos en la Mitad del Mundo fue impresionante, estaban sorprendidos de ver la cantidad de gente que había y para ellos la oportunidad de estar parados en los distintos hemisferios (uno en el norte y otro en el sur) fue uno de los highlights del día».

Él sabe todo el esfuerzo que hay detrás de todo esto

Acerca de los estragos de la presión atmosférica del clima de Quito aseveró. «A todos les afecta la altura, pero son profesionales y se adaptan, en este caso él (Federer) venía de Bogotá y Ciudad de México y de alguna manera venía adaptado».

También se refirió a la organización de este partido. «No fue fácil, era un evento costoso, nunca nos imaginamos que se podía realizar en el país. El alcalde de Quito, Jorge Yunda, tuvo una visión buena, y quería que la ciudad suene en todo el mundo y un poco fue lo que se logró porque Federer por todos lados es noticia».

Por último, sobre su carrera como tenista profesional admitió que le hubiera gustado ganar Wimbledon, «porque es el Grand Slam de más tradición, es la catedral del tenis», finalizó Lapentti (D)

Entrevista completa

https://www.instagram.com/p/CB_xmUlnEHo/

Más noticias