• septiembre 29, 2022

NASA informa sobre un problema en uno de los instrumentos del telescopio James Webb

 NASA informa sobre un problema en uno de los instrumentos del telescopio James Webb

El telescopio espacial James Webb de la NASA en el Centro Espacial Johnson, en Houston (Texas, EE. UU.).

Comparte en tus redes

La NASA ha detectado problemas en el mecanismo que soporta uno de los cuatro modos del telescopio espacial James Webb, concretamente en el modo de espectroscopia de resolución media (MRS, por sus siglas en inglés). El problema consiste en que un mecanismo necesario para este modo parece experimentar una mayor fricción durante la configuración para la observación científica.

El elemento defectuoso es la rueda de rejilla que permite a los científicos seleccionar entre longitudes de onda cortas, medias y largas al realizar observaciones. En consecuencia, el equipo del Webb ha pausado las observaciones con el MRS. Los científicos continúan analizando el funcionamiento del telescopio y buscan la solución del problema para reanudar las observaciones de MRS lo antes posible.

A pesar de ello, el telescopio sigue funcionando para realizar observaciones en los otros tres modos, que son el de imágenes, el de imágenes coronagráficas y la espectroscopia de baja resolución.

El telescopio espacial James Webb es el telescopio de ciencia espacial más grande, poderoso y complejo del mundo. Su finalidad es ayudar a resolver los misterios en nuestro sistema solar y observar más allá de él, descubriendo distantes mundos alrededor de otras estrellas.

RT.