• septiembre 25, 2022

Napoli Ópera – Teatro Sánchez Aguilar – Orquesta Sinfónica de Guayaquil estrenan: Rigoletto de Giuseppe Verdi

 Napoli Ópera – Teatro Sánchez Aguilar – Orquesta Sinfónica de Guayaquil estrenan: Rigoletto de Giuseppe Verdi
Comparte en tus redes

Este 16 y 17 de septiembre de 2022 a las 20:00 en la Sala Principal del Teatro Sánchez Aguilar, NAPOLI Ópera presentará el estreno nacional de una de las cinco óperas más representadas en el mundo, por primera vez en Ecuador y en dos únicas funciones: Rigoletto de Giuseppe Verdi.

Escrita por Víctor Hugo (Los Miserables), con música de Giuseppe Verdi (Ópera La Traviata), Rigoletto es la historia del inescrupuloso bufón jorobado que decide tomar justicia por mano propia tras el rapto de su única hija, y que en un inesperado y trágico desenlace, su venganza se vuelve contra él.

La obra cuenta con más de 100 artistas en escena, y se desarrolla con vestuarios y escenografía de época (Siglo XIX), con un elenco de artistas nacionales e internacionales de Ecuador, España, Francia, Colombia, Rusia, Ucrania, el coro NAPOLI, el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil bajo la batuta musical del maestro español Íñigo Pirfano, y la dirección del referente nacional del teatro musical en Ecuador, José Miguel Salem. “Creemos en el arte como un vehículo en el que trascienden nuestras emociones y un escape de nuestro mundo cotidiano, por tal motivo traemos una ópera que ha sido inmortalizada superando la barrera del tiempo y espacio con la cual sin duda, una vez fuera del teatro, ustedes saldrán transformados”, destaca Carlos Hernández (Productor General de la obra).

RIGOLETTO: Álex Rodríguez EL DUQUE: Marc Sala

GILDA: Viviana Rodríguez/Vanesa Regalado SPARAFUCILE: Hyalmar Mitrotti MADDALENA: Mónica Danilov

CONDE MONTERONE: Jorge Regalado GIOVANNA: María Provskaya/Vanesa Freire

La invitación al público es a disfrutar de una experiencia inolvidable presenciando una de las óperas más representadas en el mundo; a llenarse de emociones que harán vibrar y a más de uno lo hará levantar de su butaca para aplaudir o incluso llorar de la emoción. Las entradas están a la venta en www.teatrosanchezaguilar.org en las boleterías o en la APP del Teatro Sánchez Aguilar.