• agosto 8, 2020

Nadie confiaba en el sucre, la mejor decisión fue el dólar, según César Robalino

 Nadie confiaba en el sucre, la mejor decisión fue el dólar, según César Robalino
Comparte en tus redes

Para los micrófonos de KCH FM, dialogó en exclusiva el economista César Robalino, expresidente de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador, acerca de la función de la banca privada en el país «el 2020 va a ser un año complejo, más que el 2019».

Robalino informó que en la campaña de Mahuad se involucró un banquero, «en la campaña Mahuad se descubrió que un banquero, Aspiazu, había colaborado con la campaña con 3 millones de dólares».

Agregó también que en todos los países los superintendentes tienen que controlados las políticas de los bancos, «Tienen que seguir las pistas de las entidades bancarias, chequear políticas para que no haya desestabilización».

«Quedaron bancos porque practicaron política excelente»

Además aseguró que la banca analizó la situación que se vivió, «la banca vio lo que pasó y analizó las prácticas y no se atrevieron ni ayer ni hoy a adoptar políticas no adecuadas».

También confirmó que en 1999 las personas ya no tenían confianza en el sucre, y por esa razón sacaron todo el dinero de los bancos, «en aquel entonces nadie confiaba en el sucre, y la elección correcta de Mahuad fue el dólar».

«Todos los ecuatorianos estamos contentos con el dólar»

Más noticias