• octubre 7, 2022

Musk tacha de “idiota y mentiroso” a un exsecretario de Trabajo de EE. UU.

 Musk tacha de “idiota y mentiroso” a un exsecretario de Trabajo de EE. UU.

Elon Musk.

Comparte en tus redes

Elon Musk llamó este miércoles “idiota y mentiroso” al exsecretario de Trabajo de EE.UU. Robert Reich, después de que el político declarara que “los multimillonarios hechos a sí mismos son un mito, como los unicornios”, y que si el propietario de Tesla se enriqueció es porque su familia “poseía una mina de esmeraldas” en Sudáfrica.

En un video publicado en YouTube Reich, que estuvo en el cargo durante el mandato de Bill Clinton entre 1993 y 1997, analiza el fenómeno de los multimillonarios que se elevaron de los estratos más bajos, llegando a la conclusión de que, a pesar de que es una “idea buena” acorde con el sueño americano, “en realidad los orígenes de muchos multimillonarios no son tan humildes”. Entre otros millonarios, el exsecretario de Trabajo citó el ejemplo de la familia de Elon Musk que, según él, “poseía una mina de esmeraldas” en Sudáfrica.

La idea de que el padre de Musk era propietario de una mina de esmeraldas en África, concretamente en Zambia, apareció por primera vez en los medios en 2018. El multimillonario no comentó estas acusaciones hasta el año pasado, cuando escribió en Twitter que emigró de África a Canadá en 1989 con solo 2.500 dólares canadienses y se graduó de la universidad con una deuda estudiantil de alrededor de 100.000 dólares. Musk afirma que fue gracias al trabajo duro que logró abrir varias empresas que tuvieron éxito y con las que hizo mucho dinero. (I)

RT.