• mayo 8, 2021

Municipio de Guayaquil rechazó señalamientos en redes sociales contra la alcaldesa Cynthia Viteri, funcionarios y periodistas

 Municipio de Guayaquil rechazó señalamientos en redes sociales contra la alcaldesa Cynthia Viteri, funcionarios y periodistas

El cabildo emitió un comunicado la noche de este miércoles 28.

Comparte en tus redes

En un comunicado emitido la noche de este miércoles 28, el Municipio de Guayaquil expresó su “más firme y enérgico rechazo” frente a señalamientos en contra de la alcaldesa Cynthia Viteri y varios funcionarios del cabildo, que se han realizado los últimos días en redes sociales.

En varias imágenes y mensajes que son compartidos en la red social WhatsApp, se realizan acusaciones en contra de Viteri y trabajadores del Municipio. El cabildo calificó estos hechos como un “ataque sistemático contra su honra y prestigio como parte de una estrategia política que recurre a la calumnia”.

En dicha campaña de imágenes en redes sociales, también hay señalamientos en contra de periodistas y varios actores políticos. El cabildo, en el comunicado, se solidarizó con los comunicadores mencionados. El Municipio de Guayaquil, además, hizo un llamado al cese de esa campaña “llena de machismo y politiquería”. Rechazo rotundamentelas amenazas y ataque que, en las últimas horas, han recibido varios periodistas, profesionales de la comunicación y otros, a través de las redes sociales”, publicó el alcalde encargado, Josué Sánchez, en su cuenta de Twitter. (I)