• diciembre 1, 2022

Müller se perderá el duelo ante el Dortmund; Kimmich está en duda

 Müller se perderá el duelo ante el Dortmund; Kimmich está en duda

Thomas Müller y Joshua Kimmich.

Comparte en tus redes

Thomas Müller no estará en el partido de Bayern Münich contra Borussia Dortmund el sábado, ya que sigue sufriendo los síntomas del COVID-19, según reveló Julian NagelsmannJoshua Kimmich, sin embargo, sí dejó el virus atrás y estaría en condiciones de volver.

Müller y Kimmich se perdieron la victoria del martes en la Champions League contra Viktoria Plzen (5-0) tras dar positivo por coronavirus la semana pasada, pero ambos jugadores dieron negativo en sus últimos análisis.

“Aunque los dos dieron negativo, Thomas Müller todavía tiene algunos síntomas de resfriado, por lo que no estará en la convocatoria. Con Joshua Kimmich todo parece estar bien. No tiene síntomas, estuvo asintomático todo el tiempo”, explicó Nagelsmann en conferencia de prensa.

“Viajará con el plantel y luego veremos cómo está después de cinco días al margen, si puede estar en la alineación titular. Es un partido especial y eso puede significar que hay circunstancias especiales, pero veremos cómo va el entrenamiento y cómo se siente. Al fin y al cabo, los dos están ya libres de las limitaciones, lo que es una buena noticia”, continuó.

Con los sorprendentes Union Berlín y Friburgo en la cima de la Bundesliga, el duelo del sábado representará la primera vez en 13 años que ni el Bayern ni el Dortmund encabezan la tabla de la liga antes de un enfrentamiento entre sí.

Aunque la racha de ocho derrotas seguidas del Dortmund contra el Bayern es la más larga de su historia contra cualquier rival, el entrenador no se fía de la amenaza que suponen los hombres de Edin Terzic: “Hicieron buenos fichajes y formaron un equipo fuerte. En general, creo que están haciendo una buena temporada”.

“Es un rival difícil y será un buen partido. Lo que más queremos es ganar. Al Dortmund le gusta defender en profundidad y permanecer compacto mientras espera oportunidades para contraatacar. Siempre tienen una forma clara cuando contraatacan”, siguió.

Y completó: “No hay realmente ninguna sensación tensión extra, los preparativos son los mismos. No queremos que la tensión llegue demasiado pronto, porque si llega demasiado pronto, puede ser difícil de llevar a cabo”. (D)