Moreno habla en EEUU sobre Gobierno de Correa: ‘Nos mintieron a todos, incluso a mí que era vicepresidente’

 Moreno habla en EEUU sobre Gobierno de Correa: ‘Nos mintieron a todos, incluso a mí que era vicepresidente’

El presidente Lenín Moreno participó de conferencia en Atlantic Council en la ciudad de Washington, D.C, en donde dedicó buena parte de su ponencia para hablar de las «mentiras» que dijo el expresidente Rafael Correa.

Ahí aseguró que se maquillaron cifras económicas y sociales.

“Nos mintieron a todos, incluso a mí que era vicepresidente. Nos dijeron que no nos preocupemos y que yo me encargue de asuntos sociales”, dijo al refirirse a la corrupción del exmandatario.

Admitió que el gobierno anterior iba a llevar a Ecuador al mismo camino de Venezuela. «Si seguíamos así, Ecuador iba a ser Venezuela, así de simple».

De paso, dijo que Nicolás Maduro es el ilegítimo presidente de ese país. En eso, resaltó, estuvieron de acuerdo con Donald Trump, durante su cita del miércoles 12.

Sobre los migrantes venezolanos, Moreno dijo que brinda todo su respaldo pero que nota un cambio en la migración. Antes, resaltó, los ciudadanos salían de un país pobre hacia un país rico. Ahora, van a otro país pobre.

Relación con EEUU

Destacó que el atún, las rosas, el banano, el cacao y camarones son los productos que tendrán beneficios por traerlos a Estados Unidos.

«De la única forma de sacar adelante a los países es ayudándolos a ser ricos y de esa manera pueden pagar los créditos», dijo.

Recordó que Estados Unidos fue el segundo país en reconocer la independencia de Ecuador.

Comentarios