• septiembre 29, 2022

Modric se enfoca en el Mundial y no piensa en el retiro de Croacia

 Modric se enfoca en el Mundial y no piensa en el retiro de Croacia

Luka Modric.

Comparte en tus redes

La opción del retiro del fútbol ya merodea en el horizonte de Luka Modric, por sus recién cumplidos 37 años. Sin embargo, no es algo que tenga en mente en la actualidad y mucho menos el hecho de alejarse de Croacia, con la que tiene pleno enfoque en la UEFA Nations League y, en especial, el Mundial de Qatar 2022.

Antes del duelo contra Dinamarca, por el Grupo 1, de la Liga A del certamen continental, el mediocampista de Real Madrid habló con la prensa y expresó: “No estoy pensando en eso. No he tomado ninguna decisión. Estoy concentrado en la Nations League”.

Con concentración absoluta en los próximos desafíos de los Ajedrezados, continuó: “Tenemos la oportunidad de clasificarnos para los cuartos de final [de la Nations League], luego tenemos la Copa del Mundo y después veremos”. En la misma línea, el experimentado volante aclaró: “Trataré de tomar la mejor decisión. En ese momento, hablaré con nuestro entrenador, con la gente en la que confío. No estoy pensando en eso en este momento”.

Se espera que la próxima cita internacional sea la última edición en la que participe en su carrera, después de haber alcanzado el hito con el seleccionado al acceder a la final en Rusia 2018, en la que se quedó a las puertas del máximo trofeo de naciones frente a Francia.

Puntualmente, sobre el inminente choque con los daneses, Modric analizó: “Dinamarca es un equipo excelente. Creo que la mayor fortaleza es la unidad del grupo en sí. Hay muchos jugadores excelentes, como Christian Eriksen o Pierre-Emile Hojbjerg. Pero su mayor fortaleza es el grupo”. Por último, en busca de mantener las esperanzas por la clasificación al Final Four, aseguró: “Es la unión, el espíritu de lucha, y debemos actuar de la misma manera si queremos lograr un buen resultado”. (D)