• octubre 7, 2022

Miss Universo se abre a casadas, divorciadas, madres y embarazadas

 Miss Universo se abre a casadas, divorciadas, madres y embarazadas

Concursantes de Miss Universo (Imagen de referencia)

Comparte en tus redes

Miss Universo, el principal concurso de belleza a nivel internacional, permitirá que compitan mujeres casadas, divorciadas, madres y embarazadas, a partir de la edición del año que viene, anunció su Comité Organizador, que también extendió hasta los 28 años la edad límite para las competidoras.

El anuncio pone fin a 70 años de prácticas excluyentes, reconoció una nota oficial de los organizadores del evento, que este año, seguirá actuando a la vieja usanza porque los concursos nacionales para elegir representantes ya se han celebrado con arreglo a la normativa aun vigente.

Amy Emmerich, CEO de Miss Universo, señaló que la decisión fue tomada luego de realizar encuestas entre los seguidores de la franquicia y directores de la misma, que arrojó como resultado una postura mayoritaria a favor de una relajación de los requisitos.

Creemos que las mujeres deben decidir sobre sus vidas y que sus circunstancias personales “no deben ser una barrera para su éxito”, aseguró Miss Universo, decisión que ya ha sido saludada por la representaciones del certamen de belleza en México y Colombia, calificando a la próxima edición como “inclusiva”.

Josh Yugen, empresario y filántropo filipino afincado en Dubai y director de Miss Universo Bahrein, declaró que el evento anual de belleza será ahora más “inclusivo y acogedor”; tras la decisión del Comité Organizador de “romper estereotipos y viejos estigmas”, en declaraciones al periódico The Nation.

Previamente, Miss Universo ha ido introduciendo cambios en las ediciones anuales del concurso, como en 2018, cuando la representantes de España, Ángela Ponce, se convirtió en la primera persona transgénero en participar en la historia de este concurso.

Un año después, la candidata de Myanmar se convirtió en la primera aspirante a Miss Universo que se declaró abiertamente homosexual.

Igualmente, durante la edición de 2021 se vivió otro momento importante cuando la Miss Bahrein, Manar Nadeem Deyani, quien representaba a ese país por vez primera en estos concursos, eligió desfilar en un traje de baño deportivo por respeto a sus creencias religiosas.

Cuba no participa en el concurso de Miss Universo, desde 1968, cuando interrumpió una asistencia ininterrumpida, desde 1957, alegando problemas económicos y políticos, según los promotores del concurso de belleza.

Fuente: Cibercuba