• agosto 7, 2020

Ministro de Comercio Exterior asegura que Ecuador no tiene integración comercial

 Ministro de Comercio Exterior asegura que Ecuador no tiene integración comercial
Comparte en tus redes

Para los micrófonos de KCH FM, dialogó el ministro de Comercio Exterior, Inversión, Producción, Pesca y Acuicultura, acerca de las perspectivas del sector y la actualidad de los acuerdos comerciales con México, Chile y Estados Unidos.

Ontaneda sobre el sector pesquero aseguró que trabajará junto a la gobernación del Guayas, «Ayer hicimos una convocatoria en la gobernación con Pedro Pablo Duart, para revisar los procesos y las alertas que afectan de manera directa al productor».

«Queremos tener un mejor control, no solo desde el lado de seguridad, sino desde el lado que tiene la pesquería en el mar territorial»

Agregó también que se ha trabajado en el tema de la Unión Europea, «cuando salió la alerta de la UE, se creó una mesa de crisis que está liderada por mi; la tarjeta amarilla es un proceso, necesitamos los recursos que el gobierno n ha garantizado y tenemos hojas de rutas que ha sido construido a través de mesas técnicas»

«La Ley de pesca es fundamental, porque la que tenemos es caduca con sanciones en sucre»

Sobre el acuerdo con México mencionó, «estamos con las fechas adecuadas, los trabajos que hacían los equipos de México y Ecuador siguieron avanzando, entre el 28 y 30 de México se realizará una reunión de negociación donde trataremos varios temas colateralmente estará la Alianza del Pacífico».

«Hasta mitad de año podríamos lograr un acuerdo con Chile»

También informó que Ecuador sin estos acuerdos no tiene circulo comercial, «Ecuador no tiene integración comercial, y al no tener esto pierden espacios nuestros productos. Cualquier acuerdo comercial tendrá siempre sectores sensibles».

Además aseveró que en el mes de febrero se reunirán con con el equipo de Estados Unidos, «en diciembre ya recibimos la visita del Ministro de Comercio Exterior, estamos esperando la nueva visita para tener la hoja de ruta clara para aterrizar en el acuerdo comercial».

Más noticias