• octubre 6, 2022

Ministro Carrillo anuncia reestructuración de escuela policial y aseguró que ‘volarán cabezas’ involucradas en la desaparición de María Belén Bernal

 Ministro Carrillo anuncia reestructuración de escuela policial y aseguró que ‘volarán cabezas’ involucradas en la desaparición de María Belén Bernal

María Belén Bernal desapareció de Escuela Policial el 11 de septiembre. AFP Foto: AFP

Comparte en tus redes

En el noveno día después de la desaparición de la abogada María Belén Bernal, en la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, norte de Quito, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, anunció que todos los oficiales involucrados en este caso serán dados de baja de la institución.

Hoy iniciarán un proceso administrativo, señaló Carrillo. Además, mencionó que escuela policial pasará por una reestructuración para depurar malos elementos y prácticas mantenidas en el pasado.

No confirmó la cantidad de oficiales que serán separados de la Policía.

Este lunes será presentada una nueva directora de la Escuela Superior de Policía, así como su equipo de trabajo que manejará la malla curricular que va a dirigir a todos los docentes.

“Será mayoritario el número de mujeres que formen a los nuevos policías ahí. Además, hemos dado corto plazo para las investigaciones. Este es un delito complejo que nos avergüenza, y no solamente a la Policía sino a la sociedad ecuatoriana en términos de machismo”, agregó.

Carrillo también ofreció que en corto plazo será ubicado el principal sospechoso de la desaparición. “Tenemos a todos los equipos exitosos tras el paradero de Cáceres (…) le vamos a encontrar en cualquier parte, aquí no existe un equipo de cuerpo en lo negativo”, añadió. (I)

Fuente: El Universo