• septiembre 29, 2022

Ministerio del Interior formaliza recompensa y divulga rostro del teniente involucrado en desaparición de María Belén Bernal

 Ministerio del Interior formaliza recompensa y divulga rostro del teniente involucrado en desaparición de María Belén Bernal
Comparte en tus redes

Casi 48 horas después del anuncio de ofrecer una recompensa, el Ministerio del Interior ha divulgado la tarde del sábado el rostro y nombre del teniente Germán Fernando Cáceres del Salto, sospechoso de la desaparición de su esposa, María Belén Bernal.

En sus cuentas de redes sociales, el Ministerio ha colgado un banner con el siguiente mensaje: “Si conoces el paradero de Cáceres del Salto Germán Fernando, comunícate al 1800-DELITO (335486). Recompensa de hasta $ 20.000 por información real que ayude a encontrarlo. #CeroImpunidad No vamos a descansar hasta esclarecer el caso de María Belén. #UnidosContraLosViolentos”.

La familia y amigos de Bernal habían difundido en estos días la foto de Germán Cáceres, pero el Gobierno aún no lo había hecho oficialmente. Y la Fiscalía que lleva el caso había usado iniciales para referirse a los involucrados.

El teniente era instructor de la Escuela Superior Alberto Enríquez Gallo. En esa escuela desapareció María Belén Bernal, quien había ido a visitar a su esposo.

Él presentó preliminarmente la denuncia de la desaparición, pero los datos que dio fueron inconsistentes. Pese a ello, no se dictó prisión preventiva; y ahora, según la Fiscalía, está prófugo. Este término recién se comenzó a usar tras la orden de detención del sospechoso.

La tarde de este sábado, una jueza dictó prisión preventiva para una cadete de esa escuela que estaría involucrada en la desaparición.

A Joselyn Brigitte S. se la procesa bajo la figura de desaparición involuntaria, tipificada en el artículo 163.1 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). La cadete podría afrontar una pena de siete a diez años de prisión si es hallada culpable.

La Fiscalía ha indicado que cuenta con un análisis de comunicaciones entrantes y salientes mantenidas entre la procesada Joselyn Brigitte S. P. y el teniente Germán C. (I)

Fuente: El Universo