• julio 31, 2021

Ministerio de Salud denunció ante Fiscalía cobro por vacunas; activistas provida respondieron

 Ministerio de Salud denunció ante Fiscalía cobro por vacunas; activistas provida respondieron

Una mujer indígena recibe la vacuna contra el COVID-19 en una de las jornadas de vacunación masiva de Ecuador.

Comparte en tus redes

El Ministerio de Salud Pública tuvo que recordarle a la ciudadanía que el proceso de vacunación y las dosis contra covid-19 son gratuitos ante pedidos de depósitos en una cuenta de una activista provida, que suele encabezar protestas en contra del aborto. 

“No caiga en donaciones solidarias o cobros falsos con el pretexto de incluirlos en listados”, aclaró en un mensaje la Cartera sanitaria en sus redes sociales oficiales el miércoles 21 de julio del 2021. E informó que presentó la respectiva denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Además colocó la palabra falso en mayúsculas y en rojo, además de una ‘X’ en un mensaje de WhatsApp, a través del que se lee que organizaron una campaña de ‘vacunación solidaria’, para recolectar fondos. En el mensaje se indica un número de cuenta de ahorros, a nombre de Amparo Medina y aparece el email de la Red Provida, cédula de identidad y un número de celular.

Ayer, miércoles 21 de julio, la implicada, Amparo Medina, contestó, a través de su cuenta de Twitter, una “aclaración pública”. Como proyecto SOS Mamá, dijo: “no estamos realizando ninguna campaña de vacunación y peor aún cobrando dinero. Las mamás del proyecto se vacunan como cualquier ciudadano residente en nuestro país, en los centros asignados por el gobierno”. Y se identificó como coordinadora del Proyecto SOS Mamá.

Con Información El Comercio