• enero 18, 2021

Ministerio de Gobierno exige pago de más de $ 650 millones a IBcorp – Ehybf por inversiones con Isspol

 Ministerio de Gobierno exige pago de más de $ 650 millones a IBcorp – Ehybf por inversiones con Isspol

Autoridades del Ministerio de Gobierno

Comparte en tus redes

Tras la solicitud de IBcorp-Ecuador High Yield Bond Fund (Ehybf) al Instituto de Seguridad Social de la Policía
(Isspol) de dar por terminado de manera anticipada el contrato de inversión swap y devolver activos por 327 millones de dólares entregados para esta operación en Bonos de Deuda Interna Ecuatoriana., el Ministerio de Gobierno se pronunció y exige el pago total de la deuda que se mantendría con la institución.

En un comunicado, el Ministerio señaló que desde enero han recibido comunicaciones de Jorge Chérrez Miño, representante de las compañías, con la voluntad de solucionar las deudas. Además se indicó que son tres inversiones las que se mantuvieron por la que se movieron 693 millones de dólares de la entidad hasta las compañías.

«En los escritos recibidos en los últimos días, él solo manifiesta la intención de ENTREGAR ACTIVOS por 327,3 millones de dólares, de la operación Swap, sin mencionar cómo cancelará los 205 millones, que corresponden a inversiones de reporto y qué entregará por los 161 millones de dólares de los bonos propios, que han estado bajo su custodia. Es decir, su voluntad de pago no cubre toda la deuda que tiene con el Isspol», se manifestó.

Además se señaló que el 12 de enero se había instruido a Chérrez de la devolución de 264,5 millones de dólares, de los bonos existentes, y el pago en efectivo de 119,4 millones de dólares que corresponde al capital e intereses que recibió del Citibank y han no se restituyen a Isspol. Esto sería una de las condiciones previas para la terminación del convenio.

La empresa informó que entregó dos comunicados oficiales a las autoridades del Isspol para poner fin al “Convenio de Cierre de Operación Swap de Activos en Portafolio de Inversiones”, que sustenta desde el 2015, la inversión de la institución policial por $327.300.000 en Bonos de Deuda Interna Ecuatoriana.

Fuente: El Universo

Más noticias