• julio 31, 2021

Milwaukee Bucks campeón; Giannis habló de su inspiración por Kobe Bryant

 Milwaukee Bucks campeón; Giannis habló de su inspiración por Kobe Bryant

Giannis Antetokounmpo, de vendedor callejero en Grecia a campeón de la NBA 2021.

Comparte en tus redes

Giannis Antetokounmpo explicó cómo el gran Kobe Bryant le hizo creer que podía convertirse en una superestrella de la NBA. El talismán de Milwaukee Bucks llevó a su equipo a su primer título en 50 años al anotar 50 puntos, la mayor cantidad conjunta en el juego decisivo de una serie de Finales, en una victoria del Juego 6 por 105-98 sobre Phoenix Suns.

Los esfuerzos de Antetokounmpo fueron reconocidos con el premio MVP de las Finales de la NBA, que se suma a su doble de 2020 de MVP de temporada regular y Jugador Defensivo del Año. Solo Michael Jordan y Hakeem Olajuwon también se han llevado los tres honores individuales a lo largo de sus carreras.

Pero el primer reconocimiento de MVP de Antetokounmpo en 2019 representó un gran avance, superando un desafío establecido por Bryant que lo alentaba en un mensaje de Twitter a ganar el campeonato.

Al respecto, se le preguntó al griego sobre su intercambio de 2017 con Bryant, quien murió en un accidente de helicóptero en enero de 2020: “Significa mucho. Esto comenzó casi como una broma al principio. Era un anuncio de Nike y estaba enviando desafíos a los jugadores, a Isaiah Thomas, DeMar DeRozan, todo eso. ¿Cuál es mi desafío? Dijo MVP, y al principio estaba bromeando, no pensé que me iba a responder”.

“Pero cuando lo hizo, me hizo creer. ¿Kobe Bryant cree que puedo hacer esto? ¿Puedo jugar a un nivel más alto, levantar a mi equipo y ganar el MVP? Tenía que hacerlo. Tenía que trabajar duro. No es necesariamente que no quisiera decepcionarlo, tenía que trabajar porque la gente creía que podía hacerlo”, consideró.

“Esa es la cuestión, soy un complaciente con la gente. No me gusta decepcionar a la gente. Cuando volví a firmar con la ciudad de Milwaukee, esa es la razón principal por la que volví a firmar: porque no quería decepcionar a la gente y hacer que pensaran que no trabajo muy duro para ellos, lo cual hacer. Ser capaz de lograr esas cosas en este período de tiempo es una locura. Es irreal, malditamente irreal. No puedo creerlo”, amplió. (D)